Más de 400 familias del caserío de San Pedro en Chulucanas quedan aisladas por el desborde del río Charanal

Foto: Imagen Referencial

Desde ayer varias zonas de la provincia Morropón-Chulucanas se han visto afectadas por el desborde del río Charanal. Esto ha ocasionado que, al menos, 400 familias del Centro Poblado de San Pedro queden aisladas.

Así lo informó Juanita Linares Chávez, subgerente de gestión de riesgos y desastres y secretaria técnica de Plataforma de Defensa Civil de la Municipalidad Provincial de Morropón-Chulucanas, quien además, dio a conocer que, al menos, 400 familias han quedado aisladas. 

La situación con la lluvia de antes de ayer ha sido con una intensidad muy fuerte, lanzado unos umbrales de lluvias de más de 100 mm.

“En esta ocasión, en la localidad de San Pedro, el río Charanal se desbordó dejando al centro poblado San Pedro y sus anexos como Haltacay, quebrada de Las Damas, Naranjito, Virgen de la Puerta, que suman un aproximado de 400 familias”, expresó la funcionaria. 

Asimismo, dijo que el alcalde Richard Baca Palacios, como presidente de la plataforma de Defensa Civil desde ayer ha hecho las coordinaciones con el Centros de Operaciones de Emergencia Regional (COER) para poder gestionar un vuelo aéreo y de esa manera llevar ayuda a los pobladores de San Pedro y sus anexos.

“También se ha reportado daños en lo que son sus medios de vida en el sector agricultura”, añadió Linares Chávez.

El río Charanal se desborda en Chulucanas. Distrito soportó 135 mm de lluvia