Más de 40 mil estudiantes de 2° grado de Primaria participan en ECE 2015 en la región Piura

El director regional de Educación de Piura, Pedro Periche, informó que más de 40 mil estudiantes del segundo grado del nivel primario, pertenecientes a mil 612 instituciones educativas de la región, participan en la Evaluación Censal de Estudiantes – ECE 2015, la cual se realizó este martes 10 de noviembre y culminará mañana 11.

Pedro Periche explicó, a través de Cutivalú, que a los estudiantes se les ha entregado dos cuadernillos que tendrán 42 preguntas para matemáticas y 46 preguntas para comprensión lectora.

Los alumnos y alumnas tendrán un plazo de 40 minutos para llenar el cuadernillo de matemáticas y 40 minutos para comprensión lectora.

El titular de Educación recordó que el 2014, Piura se ubicó en el primer lugar de crecimiento de aprendizajes en la Evaluación Censal. Señaló que se logró el 47, 6% en comprensión lectora y en matemática se logró el 29,7%.

“La meta a este año es subir 8 puntos porcentuales, pero luego de haber subido 17, 3 en comunicación y 13, 2  en matemáticas, estamos apostando subir no menos de dos dígitos en cada una de las instituciones educativas y de las UGELES para seguir avanzando en el ranking a nivel nacional”, dijo en Cutivalú, Pedro Periche.

El director regional de Educación dio a conocer que el 17 y 18 de noviembre se realizará por primera vez, la Evaluación Censal de 30 mil alumnos y alumnas del segundo año de secundaria de la región Piura.

Estos estudiantes serán evaluados en las áreas de Comunicación y Matemática. Con estos resultados se obtendrá una línea de base para conocer su nivel académico.

ECE EN CRUCETA

En la institución educativa 14920 de Villa Cruceta, la evaluación censal se realizó con normalidad, según informó la especialista de la UGEL Tambogrande, María Guerrero Arica.

Según nuestro corresponsal en la zona, la profesora Guerrero Arica informó que en la institución educativa 14920 fueron evaluados los 120 niños y niñas que cursan el segundo grado de primaria.

Foto: GR Piura

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí