Más de 300 soldados apoyan labores de emergencia por lluvias en Piura

El Comandante General de la Primera Brigada de Caballería del Ejército en Piura, General Wilson Jauregui, informó a Cutivalú que un total de 300 soldados distribuidos en 10 compañías de intervención rápida de 30 personas cada una, realizan labores de rehabilitación de vías y evacuación de aguas estancadas a causa de las lluvias.

Detalló que un grupo de soldados participó hasta ayer en las labores de rehabilitación en la quebrada Venados, distrito de Lancones, y el puente Tondopa, provincia de Ayabaca.

También dijo que a la fecha vienen apoyando con un cargador, cuatro volquetes, dos tractores oruga, un tractor a ruedas y una motoniveladora, sobretodo en sectores como Lobitos y Paita que han sido seriamente afectados por las lluvias.  Otro grupo de soldados iniciaron labores este sábado en las quebradas El Alacrán y Cieneguillo en Sullana.

Añadió que gestiona ante su superiores el pedido del Gobierno regional de Piura para que se envíe otro equipo de ingeniería compuesto por una cantidad similar de maquinaria con la que ya cuentan.