Un aproximado de 300 familias del asentamiento humano A.H Almirante Grau denuncian que conviven con las aguas servidas desde hace cuatro días.
Cutivalú llegó hasta la zona pudiendo constatar que las aguas servidas obstaculizan el tránsito de los vecinos y de vehículo ya que las calles están completamente anegadas.
Conversamos con el vecino Carlos Chunga Palomino, quien nos informó que el afloramiento de aguas servidas empezó el sábado. Se pidió la intervención de Eps Grau y tras varias idas y vuelta los trabajadores llegaron pero no solucionaron el problema.
Chunga señaló que son más de 300 las familias afectadas en el asentamiento humano Almirante Grau, Temple Seminario, Héroes del Cenepa y Las Palmeras.
“Las aguas de desagüe se han metido a las casas en Temple Seminario, porque vecinos de otros sectores han puesto muros de arena”, detalló el morador.
El morador indicó que con el calor extremo que se está presentando en Piura las aguas putrefactas se pueden convertir en un foco infeccioso. Además indicó que no cuentan con agua porque EPS Grau les ha cortado el servicio mientras se soluciona el afloramiento de aguas servidas.
El vecino hizo un llamado a la Fiscalía de Ambiente para que se haga presente en la zona ya que se está atentando contra la salud de los niños y ancianos.