Más de 30 nuevas cuencas ciegas se activaron en las últimas lluvias

La última tormenta registrada en Piura sorprendió a muchos piuranos y piuranas por su intensidad y por los truenos y relámpagos que la acompañaron. Además, esta fuerte lluvia ha activado 20 nuevas cuencas ciegas que se suman a las 90 registradas por la Municipalidad Provincial de Piura, indicó el alcalde Gabriel Madrid Orué en entrevista para Cutivalú.

Estas cuencas ciegas se ubican en lugares donde la población nunca se había visto afectada por este problema. Cuatro de Enero, Temple Seminario, Granja de Cortes y Coscomba son algunos de los lugares más afectados por esta deficiente construcción.

Voluntariado al rescate

Madrid Orué destacó la labor de las y los voluntarios que “ponen el hombro” ante la falta de presupuesto para la contratación de personal que contribuya a desaguar estas aguas empozadas. Estas personas voluntarias han ayudado a minimizar los efectos de las lluvias en sus zonas.

Madrid también mencionó que no cuentan con presupuesto para la compra de maquinaria y la que tiene la Municipalidad no se da abasto para cubrir la emergencia en todo el distrito de Piura.