Más de 30 menores en el Perú han perdido la vida por el dengue

Foto referencial

De acuerdo a la ONG Save The Children, al menos, 31 menores de edad han perdido la vida a causa del dengue en Perú, y se estima que otros 45 mil 900 han contraído la enfermedad en lo que va del 2023.

Esta organización ha descrito este incremento de casos como la peor epidemia de dengue en el país en más de una década. La situación plantea preocupaciones significativas sobre la salud y bienestar de los niños y destaca la importancia de tomar medidas urgentes para controlar la propagación de la enfermedad.

En un comunicado, Save the Children indicó que los menores de edad representan más del 30% de todos los casos en el último brote de dengue en Perú. Las regiones más afectadas son Piura y Lambayeque.

“Los niños, niñas y adolescentes de Perú son particularmente vulnerables al dengue y las altas tasas de casos son notablemente preocupantes. Perú necesita desesperadamente un liderazgo nacional más fuerte para poner en marcha políticas que prevengan y respondan a epidemias como esta”, indicó la directora de Save the Children Perú, Verónica Valdivieso.

Colegio Médico: “autoridades salientes nada hicieron por actuar en temas preventivos”