Más de 30 familias de Monte Sullón viven entre aguas servidas desde hace dos meses

Ya pasaron más de dos meses desde que cesaron las lluvias en Piura; sin embargo, aún hay sectores que sufren sus estragos. Tal es el caso del C.P. Monte Sullón, en Catacaos, donde más de 30 familias conviven en medio de aguas servidas.

Según comentó a Cutivalú, José Sandoval, vecino de la zona, son más de dos meses que las aguas de las lluvias, mezcladas con desagües, están afectando su salud. Un total de 30 familias están expuestas a contraer alguna enfermedad.

Sostuvo que, pese a esta situación, ni la municipalidad distrital, ni mucho menos provincial han hecho algo para solucionar el problema. Han tocado las puertas, en reiteradas ocasiones al alcalde Johnny Cruz Flores, pero han sido ignorados. 

Del mismo modo, dijo que el alcalde Gabriel Madrid se comprometió con la población, el último domingo, para frenar el problema; sin embargo, hasta ahora no ha hecho nada.

“Aquí ya hay casos de dengue, estamos desprotegidos. Nosotros optamos por la medicina casera para no agravar la enfermedad, pero aquí queremos una solución para sacar las aguas”, acotó el vecino.

La población espera soluciones inmediatas, dado que en medio de esta emergencia por dengue, estas aguas servidas se convierten en el criadero perfecto para el zancudo. Temen que la salud de los niños y, sobre todo, de los adultos mayores se vea perjudicada.

Piura: Sube a 63 la cifra de muertes por dengue y los contagios se elevan a 39 mil