Más de 280 terrenos abandonados serán revertidos para reubicación de familias por «El Niño»

A partir del 20 de noviembre, la Municipalidad Provincial de Piura recién podrá tomar posición de los 280 lotes de terrenos que están abandonados en distintos puntos de la ciudad, y que servirían para reubicar a las familias ubicadas en zonas de riesgo ante las posibles lluvias por el Fenómeno El Niño.

La jefa de la Oficina de Defensa Civil de la Municipalidad Provincial de Piura, Verónica Cumpa Alayza, señaló que lo primero que se tiene que tener claro es conocer cuántas familias aceptan la reubicación.

Verónica Cumpa aclara que la Municipalidad de Piura sólo los reubicará, pues, serán las mismas familias quienes se encarguen de sanear estos terrenos.

Por ello, la Municipalidad de Piura en coordinación con la Municipalidad Veintiséis de Octubre empezará este miércoles 28 de octubre el empadronamiento de las familias que están asentadas en zonas vulnerables.

Verónica Cumpa Alaysa informó que, aproximadamente, hay 900 familias que están ubicadas en zonas vulnerables como drenes o áreas cercanas a las lagunas.

La funcionaria edil aseguró que con esta información se conocerá cuántas familias están ubicadas en zona de riesgo y cuántas familias desean la reubicación a lugares seguros.