Más de 278 mil escolares de la región Piura reciben menús diversificados de Qali Warma

El programa Qali Warma detuvo la distribución de conservas de pescado solo en algunos colegios de Piura.

El Jefe de la Unidad Territorial Piura, Víctor Hugo Farfán Reyes, mencionó que en algunos distritos afectados por las lluvias e inundaciones el servicio alimentario se irá restableciendo paulatinamente, según la programación de inicio de clases en las instituciones educativas de estos distritos.

Asimismo, informó que el Programa también se brindará los sábados, días en los que los estudiantes recuperarán clases.

“El objetivo del Programa es garantizar el servicio alimentario durante todo el año escolar con menús diversificados, que contribuyan a mejorar los aprendizajes de los escolares, porque un niño bien alimentado es un niño que aprende”, enfatizó el funcionario.

Los responsables de gestionar el servicio alimentario son los Comités de Alimentación Escolar (CAE), integrados por docentes y padres de familia, quienes tienen la función de acompañar y vigilar el cumplimiento y buen desarrollo de las actividades propias del servicio alimentario al interior de la institución educativa.

Para este año escolar Qali Warma ha previsto atender a 278,756 estudiantes de 4,085 instituciones educativas públicas distribuidas en las ocho provincias de la región.