Más de 250 mil personas esperan que se abra el reservorio San Lorenzo

El presidente de la Junta de Usuarios de San Lorenzo, David Cruz, informó que abrir el reservorio para el uso poblacional dependerá de la autorización que dé la Administración Local del Agua.

Si se llega a abrir el reservorio de San Lorenzo se soltará 24 metros cúbicos de agua por segundo, durante 24 horas, para poder llegar a todos los rincones de Tambogrande y Las Lomas, informó David Cruz. El directivo informó que con esta medida se abastecerá de agua a más de 250 mil personas que dependen del recurso hídrico del reservorio de San Lorenzo.

David Cruz indicó que la medida se acordará a lo largo del día de hoy, y que es la Autoridad Local del Agua quien decidirá si se soltará o no el agua del reservorio. Asimismo, señaló que el alcalde de Tambogrande, Gabriel Madrid Orué, coordinará con la Policía para el resguardo durante la distribución del agua. Espera que este resguardo se concrete lo más pronto posible y invocó a los agricultores y usuarios a utilizar el agua sólo para el consumo humano y no para regar sus cultivos.

El presidente de la Junta de Usuarios de San Lorenzo, David Cruz, estimó más de 200 millones de soles en pérdidas económicas en el sector agrario si es que la escasez del agua continúa. David Cruz alertó que si en 15 días no hay agua, cultivos como el limón, papaya y banano se perderían debido a que necesitan agua constantemente.

El directivo expresó su preocupación la escasez del recurso hídrico continúa hasta fin de mes. “Si es la crisis continúa, que Dios nos coja confesados”, sentenció David Cruz.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here