Más de 2,000 casas de Piura no se fumigaron porque estuvieron cerradas

No colaboran. La dirección de Salud denunció que encontró más de dos mil casas cerradas y cerca de mil familias que no permitieron el ingreso del personal de fumigación.

Es así que se lograron fumigar 18 mil 225 casas de las 21 mil 870 visitadas, arrojando una efectividad del 82%, según informó el área de Vigilancia y Control de Vectores de la Diresa.

Las casas fumigadas corresponden a los sectores de las jurisdicciones de los establecimientos de salud Consuelo de Velasco, Pachitea, El Indio, Chiclayito, María Goretti, Santa Julia, La Legua y San Jacinto.

De acuerdo al reporte, se visitaron 21 mil 870 viviendas. De ellas se fumigaron 18 mil 225, se hallaron cerradas 2 mil 650 y los dueños de 995 casas se negaron a abrir sus puertas a la fumigación.

En Consuelo de Velasco y Pachitea es donde se registró la mayor cantidad de casas renuentes, pues las familias que se negaron a la intervención superaron las 300.

“De esta forma no podemos controlar el dengue en forma integral, si es que sigue habiendo familias que cierran las puertas a la fumigación y es por estas personas que el zancudo sigue reproduciéndose y afectando cada vez a más personas”, anotó Edwar Pozo, director de Inteligencia Sanitaria de la Diresa.

Para hoy lunes, se ha previsto la fumigación en segunda y tercera vuelta en las urbanizaciones y asentamientos de Nueva Esperanza, Santa Rosa, Micaela Bastidas, San Sebastián, Catacaos, La Legua y San Jacinto.

 

1 COMENTARIO

Los comentarios están cerrados.