Más de 200 personas habrían sido estafadas con trabajos «fantasmas»

Un promedio de 200 personas denuncian haber sido estafadas bajo la modalidad de un contrato para la limpieza de drenes en el marco de las actividades de prevención por el Fenómeno El Niño.

A este grupo de personas se les debería 80 mil soles en total, y habrían sido estafados  por Javier Morales Silva quien, aseguran, los contrató a nombre del Gobierno Regional de Piura.

El director del Programa de Apoyo Social (PAS) del Gobierno Regional de Piura, Armando Zapata, manifestó que las personas fueron estafadas por, Javier Morales Silva, quién se hizo pasar como promotor de trabajo de la institución regional.

Armando Zapata señaló que Javier Morales Silva no tiene ninguna relación formal con el Gobierno Regional de Piura.

El funcionario regional agregó que no es metodología del Gobierno Regional autorizar a personas para que ejecuten proyectos de esa naturaleza.

Dijo que las personas estafadas son de Pampa Chica, Vichayal, El Peñal y zonas vecinas del Bajo Piura. Señaló que una comisión de personas llegó al Gobierno Regional Piura para informar de la irregularidad.

En su defensa, Javier Morales Silva habría manifestado al director del PAS que un ingeniero de nombre Luis Montalvo, lo autorizó para contratar a estas personas para los trabajos de limpieza de drenes en el bajo Piura.

Según los documentos entregados por los agraviados, el sujeto utilizó planillas de control de horarios, hoja laboral, así como les solicitó copias de DNI, entre otros documentos para dar realismo a toda la contratación que ahora denuncian es falsa.

El director del PAS dijo que han entregado un informe a asesoría jurídica para que tome las acciones legales contra Javier Morales, por usar el nombre del Gobierno regional de Piura para las irregulares contrataciones.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí