Más de dos mil familias que viven en Los Polvorines de Piura, y en las zonas aledañas al dren Víctor Maldonado y la quebrada “El Gallo” de los distritos Veintiséis de octubre y Castilla, respectivamente, deben ser evacuadas porque se encuentran en zonas inundables, informa el ingeniero Wilfredo Rodríguez de la Gerencia de Infraestructura.
El Gobierno Regional de Piura solicitó a las municipalidades de Piura, Castilla y el distrito Veintiséis de Octubre que realicen acciones inmediatas para liberar las áreas intangibles,
“En el caso de Los Polvorines nosotros hemos comunicado a la municipalidad de Piura para que tomen acciones inmediatas debido a que mil quinientas familias están ubicadas en esta zona inundable que ha sido rellenada con material muy suelto”, dijo en Cutivalú Wilfredo Rodríguez.
Agrega que los pobladores han cerrado el Dren 31 de Enero evitando las descargas de agua en caso de producirse un fenómeno El Niño.
Wilfredo Rodríguez también informa que en el Dren Víctor Maldonado, ubicado en el distrito Veintiséis de Octubre, se han asentado 70 familias que deberían ser retiradas inmediatamente porque se han ubicado en la zona de servicio de esta infraestructura.
CASTILLA
En el caso de Castilla, la municipalidad distrital deberá evacuar a las 400 familias de las zonas de Independencia, Las Monteros, Alejandro Toledo y Cuatro de Mayo, refiere el ingeniero Wilfredo Rodríguez.
Indica que además en la zona de Las Cadenas también han cerrado un dren que descargaba las aguas de este distrito.
En la Cuenca de La Quebrada El Gallo también están asentadas cuarenta familias que deberían ser evacuadas, finaliza Wilfredo Rodríguez de la gerencia de infraestructura del Gobierno regional.
Foto referencial: La república