Más de 14 horas continuas de lluvia en Bajo Piura. Pobladores temen aislamiento

Más de 14 horas continuas de lluvia con rayos y truenos, soportó hasta ayer el Bajo Piura. Muchos caseríos y centros poblados de la zona exigen a las autoridades la ayuda necesaria ante el riesgo de quedar aislados.

Los lugares que han quedado duramente afectados son El Barco, Tres Cruces, La Coscola, Sombrero Verde y La Angostura, sectores donde necesitan calaminas, plásticos y alimentos, según lo informó el agente municipal de El  Barco, Fernando Chapilliquén fiestas.

El último miércoles se registró en los Órganos, Talara, la lluvia más intensa en lo que va de este verano en ese distrito, provocando que muchas viviendas y calles queden inundadas. Esta fuerte precipitación causó, incluso, colapso de la vía hacia el relleno sanitario, dificultando el recojo de basura en el distrito talareño.

Lo más preocupante es que la municipalidad distrital de Los Órganos no cuenta con presupuesto para afrontar estas lluvias, según informó nuestro corresponsal en la zona.

La misma situación se vivió la madrugada de ayer en el distrito de Vichayal, en Paita, donde se registró la primera lluvia de gran intensidad. La población se encuentra preocupada ya que las precipitaciones han deteriorado la carretera de Vichayal a Amotape y a Talara. Muchos caseríos como San Luis y Soledad, han quedado incomunicados.

La población de Vichayal exige al alcalde provincial de Paita, Reymundo Dioses, tomar cartas en el asunto.