Más de 100 viviendas colapsadas tras las lluvias en La Molina II de Veintiséis de Octubre

Los pobladores del asentamiento humano La Molina II de Veintiséis de Octubre exigen ayuda de parte de las autoridades a nivel regional y nacional, pues más de 100 viviendas colapsaron o se encuentran totalmente inundadas después de la lluvia del domingo 2 de abril. 

Aún después de dos días, el agua sigue empozada y los vecinos deben trasladarse en balsas improvisadas. Algunas familias perdieron todo, desde el material de construcción de sus casas hasta muebles y alimentos. 

Ruth Córdova Marchena, vecina de La Molina II, resaltó que en el lugar hay personas discapacitadas, niños y adultos mayores que necesitan ayuda urgente, debido al riesgo de enfermedades virales e infecciosas a las que están expuestos. 

“No tenemos la presencia del alcalde distrital, solo de la municipalidad de Piura, que nos dio una cisterna, pero hacen falta más. Hay cerca de 100 damnificados y casas caídas, la mayoría de casas han resultado afectadas”, sostuvo Córdova Marchena.

La señora Antolina, una adulta mayor que ha perdido sus pertenencias, detalló que no logró rescatar nada de su casa, pues incluso el material de construcción se pudrió tras las fuertes lluvias. La pobladora pidió a las autoridades ayuda para evacuar el agua de las viviendas de todo el sector. 

Llevamos 15 días en esta situación. No es que estemos ubicados en una zona de riesgo, esta es agua que viene de otros lados. Nos trasladamos en balsas. La gente no tiene cómo descansar, no tiene qué comer, dónde hacer sus necesidades y es una cosa primordial que tiene que ver la autoridad”, reclamó el poblador de las Malvinas II, Juan Olivares

Veintiséis de Octubre: Familias damnificadas por incendio en A. H. Los Laureles aún no reciben ayuda