Más de 100 intervenidos bebiendo licor en bares de Sullana y Catacaos durante toque de queda

El coronel Edward Espinoza, jefe de la Región Policial Piura, señaló que este lunes,  durante un operativo en Sullana a las 11:00 p.m. se intervinieron a 46 personas en un bar ubicado en la carretera Sullana – Tambogrande. 

“Se estaba realizando una actividad social y se les ha impuesto su papeleta respectiva. A pesar de lo sucedido en Lima que es lamentable pero es causa de la irresponsabilidad del ciudadano”, señaló el coronel. 

AUDIO >>> 

El jefe de la Región Policial Piura sostuvo que la mayoría de intervenidos son jóvenes por lo que invoca a los padres y madres de familia a asegurarse que sus hijos e hijas no acudan a reuniones sociales. 

“¿Dónde está la responsabilidad de cada uno y de los padres? Si sucede algo los padres culpan a las autoridades y qué culpa tenemos nosotros si estamos dando cumplimiento a lo establecido para que las personas no se contagien”, indicó. 

AUDIO >>> 

En el distrito de Catacaos fueron intervenidas 70 personas en bares y cantinas durante el toque de queda. Todas fueron multadas por incumplimiento a las normas. Otras 30 personas también fueron intervenidas por transgredir las normas sanitarias dispuestas por el gobierno nacional para evitar la propagación de la COVID-19.

Dichas personas fueron trasladadas a a las «Canchas Gemelas» del distrito de Catacaos recibiendo la multa correspondiente.

Dato:
  • Durante el toque de queda del último fin de semana se intervinieron a 394 personas y 86 detenidos por incumplir esta medida.