Más de cien mil pobladores del Alto Piura quedan aislados tras crecida del río Yapatera

Como ocurre cada años, la crecida de este río aísla a decenas de pueblos debido a la falta de un puente.

Foto: La República.

Tal y como ocurre todos los años, la falta de un puente en el río Yapatera aisló a más de cien mil pobladores pertenecientes a diferentes caseríos de la provincia de Morropón-Chulucanas, ya que la crecida de la corriente impidió que vehículos y decenas de personas se trasladen con normalidad.

Según manifestaron los ciudadanos de esta zona, esta es la primera crecida del caudal en lo que va del año. Durante este sábado 18 de febrero, los pobladores continuaban arriesgando sus vidas y cruzaban el río para llegar hasta sus casas y en otros casos, salían para comprar productos de primera necesidad.

Sin embargo, las intensas lluvias que se han registrado en diferentes distritos de la sierra piurana, como Santo Domingo y Frías, incrementaron el caudal considerablemente, lo cual impidió que los vehículos y personas se sigan movilizando en el caudal. Es así como quedaron aislados, por ello, solicitaron ayuda a las autoridades para una rápida intervención en el lugar.

Las personas pertenecientes a estos caseríos recordaron las promesas de las autoridades de construir un puente para el libre tránsito de vehículos y peatones, pero se mostraron indignadas ante este panorama que podría agravarse en las siguientes semanas, indicaron a La República.

Gabriel Madrid: “Si mañana llueve, Piura se vuelve a inundar y tendremos las consecuencias del 2017”