José Carlos Tamayo, presidente hermandad Señor Cautivo de Ayabaca indicó que hasta la tarde de ayer han llegado más de 500 hermandades de diferentes partes de la región y del país; abarrotando la ciudad de la provincia.

Foto: José Carlos Tamayo

Tamayo dijo que hasta la mañana continuaban llegando más hermandades para disfrutar de la misa central que se desarrollará a las 10 de la mañana por el sacerdote Daniel Turley. A las 12 del día será la procesión por las calles de la ciudad.

Las colas para venerar al Cautivo son interminables, pero la fe permite que los fieles esperen por horas para ver al «morenito».

Hasta ayer por la mañana habían contabilizado la llega de 450 hermandades, y por la tarde, después de la procesión, llegaron 50 a 70 hermandades. Algunas la integran de 10 a 20 personas. A diferencia de la hermandad de Catacaos que tiene 400 integrantes; además de los peregrinos individuales.

Foto: José Carlos Tamayo

Este año se han empleado algunas instituciones educativas para acoger a los peregrinos. Por ello José Tamayo dijo a Cutivalú que se requiere de un complejo para recibir a los peregrinos.

Foto: José Carlos Tamayo

El señor Cautivo de Ayabaca, por ser el día central, saldrá en procesión vestido con su ajuar de oro.

Mañana 14 de octubre termina la festividad con la última misa de acción de gracias y el último recorrido procesional que inicia 12 del día y termina 4 de la tarde.

Foto: José Carlos Tamayo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here