Diresa fumiga más de 3 mil viviendas en Los Polvorines y Paredes Maceda, distrito de Veintiséis de Octubre tras reportarse casos de dengue.
Fueron mil casas en Paredes Maceda y más de 2 mil en el sector Los Polvorines las que fueron intervenidas en la primera vuelta de fumigación, según explicaron voceros del área de Vigilancia y Control de Vectores de la Diresa.
La intervención obedece a que, en la última semana, dichos sectores reportaron algunos casos de dengue, por lo que se tomó la decisión de fumigar las casas para evitar que más personas sean infectadas.
Edwar Pozo, director de Inteligencia Sanitaria, pidió a las familias dar las facilidades al personal fumigador para que realice su trabajo de la manera más correcta.
La segunda vuelta de fumigación se realizará el jueves 09 de noviembre mientras que la tercera vuelta se ha programado para el lunes 13 del presente mes.
Los dueños de casa antes de la fumigación deben tapar sus alimentos, sacar a sus aves de corral, perros y otros animales domésticos, y esperar una hora para luego regresar a su vivienda una vez fumigada.
Si bien es cierto los casos de dengue han bajado a tal punto que cada semana se presentan entre 30 y 40 en toda la región, también no hay que bajar la guardia y mantener las conductas saludables que eviten la crianza del zancudo como: tapar bien los depósitos con agua y eliminar los criaderos de zancudos como llantas viejas, latas, botellas, chapas, baldes y tinas usadas, etc.