Maritza García no habría terminado la maestría en Derecho Penal

Registros de la Universidad Nacional de Piura advierten que congresista Maritza García no terminó maestría en Derecho Penal tal como lo señala su hoja de vida presentada al JNE.

Según se conoció a través del diario El Tiempo, la Universidad Nacional de Piura ha enviado a la Fiscalía copias de los registros de asistencia y notas del curso de Derecho Penal en donde no aparece el nombre de García Jiménez. Entre los asistentes a clases del 25 de junio del 2005 y el 3 de julio del mismo año, no figura la parlamentaria, lo cual para las autoridades indica que García no culminó dichos estudios.

Sin embargo, recordemos que en su momento Maritza García aseguró que ella egresó de esta maestría e incluso habló que había varios casos de estudiantes que no figuraban en los registros de notas. Además, la parlamentaria estaría debiendo el curso de Metodología de la Investigación, sin embargo, aseguró que convalidó dicha materia al estudiar una maestría en Derecho Civil.

Por su parte, el secretario de la Escuela de Postgrado de la Universidad Nacional de Piura, Miguel Adrianzen Huancas, señala que no existe registro que entre el 2005 y 2008 se emitiera una resolución de convalidación de dicho curso. Por ello, si Maritza García no ha concluido sus estudios, no tiene condición de egresada sino de alumna, sin embargo la congresista consigna en su hoja de vida que culminó la maestría y cuenta con el grado de magíster.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí