Marisol Espinoza postula en la lista alterna a la Mesa Directiva del Congreso

La parlamentaria piurana de APP fue incluida en la lista que encabeza Víctor Andrés García Belaunde.

Marisol Espinoza Cruz. (Foto: Carlos Chunga / Cutivalú)

La lista alterna para la Mesa Directiva del Congreso, encabezada por Víctor Andrés García Belaunde (Acción Popular), fue completada con la inclusión de la parlamentaria piurana Marisol Espinoza Cruz (Alianza Para el Progreso).

El cuarto nombre de esta lista, que recibe el respaldo de todas las bancadas del Parlamento a excepción de Fuerza Popular, se confirmó minutos antes de que se formalizara su candidatura en las oficinas del Congreso.

LEER MÁS | Opinión: “Un triste 28 de julio”, por Paco Muguiro Ibarra S.J.

Así, García Belaunde postula con los congresistas Carlos Bruce (Peruanos Por el Kambio) a la primera vicepresidencia, Wilbert Rozas (Frente Amplio) a la segunda vicepresidencia, y Marisol Espinoza a la tercera vicepresidencia.

Esta lista alternativa enfrentará a la propuesta de Fuerza Popular, que lleva a Daniel Salaverry como candidato a suceder a Luis Galarreta en la presidencia del Congreso. Esa lista incluye a sus colegas de bancada Leyla Chihuán y Segundo Tapia, además de la no agrupada Yeni Vilcatoma.

Vizcarra apuesta por una reforma integral en la elección de magistrados

«Tenemos a Marisol Espinoza, que no está presente pero que ha firmado también. Ha sido vicepresidenta de la República y ha tenido una actuación muy digna y muy madura y responsable durante el tiempo que se desempeñó (en ese cargo) en momento difíciles y complicados», dijo García Belaunde tras oficializar su candidatura.

En los últimos dos años, APP había respaldado a Fuerza Popular en sus candidaturas a la Mesa Directiva. García Belaunde también aseguró que su principal propuesta es rescatar la imagen del Congreso.

LEER MÁS | Ministro de Justicia pide anular el indulto otorgado a Alberto Fujimori

«Nunca antes en la historia el Congreso ha estado en niveles de desaprobación tan bajos, tan paupérrimos. Nuestra idea es juntar una coalición de buena fe, tolerancia y democracia y cambiar el sentido y el rumbo (del Parlamento)», añadió.

Según dijo, la primera medida que tomará, de llegar a ser presidente del Congreso, será convocar a la Contraloría General de la República para que nombre a un representante que audite a este poder del Estado.

(Fuente: El Comercio)