Marisol califica de «estafa» la tarifa de gas propuesta para Piura

La congresista y vicepresidenta de la República, Marisol Espinoza Cruz, calificó de estafa la nueva tarifa por el servicio del gas natural que propone la empresa Gases del Norte, concesionaria de la colombiana Promigas.

La nueva tarifa es de 31 soles mensuales, incluido el IGV; pero, si paga al contado el 50 por ciento del costo de instalación entonces solo pagaría 16 soles al mes por el servicio.

“El precio que se está ofertando no solo no es competitivo, sino que es más caro que otras regiones que no son productoras… se está estafando a la región, y vamos a trabajar para que la propuesta sea transparente, limpia, y proteja los intereses de Piura”, manifestó Marisol Espinoza.

La congresista por Piura cuestionó duramente el proceso de licitación que lleva a cabo el Ministerio de energía y minas para la masificación del gas natural a domicilio en Piura. Consideró que no ha sido transparente ni neutral.

Marisol Espinoza señala que los congresistas por Piura tomarán algunas acciones con respecto a  este proceso. Creemos que Piura debe tener gas pero barato.

“Se ha desarrollado una licitación en términos tan contrarios a los intereses de la región, vamos a pedir una investigación porque  situaciones como estas en las que se estafa al pueblo piurano con el tema del gas no se puede permitir,…siendo productor los precios que se proponen en Piura son los más caros no sólo a nivel nacional sino internacional”, acotó Espinoza Cruz.

Agregó que la documentación sobre este proceso lo ha derivado a la Contraloría General de la Republica y al Ministerio de Energía y minas para las investigaciones del caso.

Espinoza Cruz consideró que en Piura la tarifa del gas natural a domicilio no debería costar más de 15 soles mensuales, incluidos los costos de instalación e IGV.