Los maricultores ubicados en la zona de amortiguamiento de la bahía de Sechura pone en peligro el sistema de trazabilidad sostiene la directora regional de la producción, Indira Fabián Ferrer.
Estos maricultores realizan una actividad ilegal, porque no pueden trabajar en una zona que no ha sido clasificada y no está siendo monitoreada.
Estas declaraciones las brindó luego que días atrás embarcaciones formales e informales comenzaron a saquear la semilla de concha de abanico en el área de amortiguamiento de la bahía de Sechura.
“El estado no puede intervenir para proteger a los maricultores de la zona de amortiguamiento debido a que realizan una actividad ilegal”, dijo en Cutivalú la titular regional de producción.
La funcionaria precisa que lo que debieron hacer los maricultores fue comunicar a la capitanía el suceso, presentar sus denuncias y regularse entre ellos.
INTERVENCIÓN
La capitanía del puerto de Bayovar inicio las intervenciones en la zona de amortiguamiento de la bahía de Sechura para frenar el saqueo de los maricultores.
La titular regional de Producción reiteró que sí, se va a embollar la zona de amortiguamiento y no teme a alguna denuncia que puedan hacer en su contra.
SERIA DENUNCIA
Una adolescente de 16 años, embarazada, procedente de Iquitos y trabajando supuestamente como vigilante, fue encontrada en una embarcación en Parachique.
La nave es de propiedad de Agustín Antón Ruíz y estaba en la zona de amortiguamiento de Parachique cuando fue intervenida, informó la directora regional de la producción, Indira Fabian Ferrer.
La funcionaria asegura que el caso ya se puso a disposición de la fiscalía para que realice las investigaciones correspondientes.