Margarita Rosales renunció a la presidenta del directorio del ProyectoAltoPiura.

El presidente regional dijo que esta renuncia estaba «conversada» porque buscan darle un giro al proyecto: de lo técnico a lo político.

Sin embargo reconoció que el Alto Piura atraviesa una crisis.

El reemplazo de Margarita Rosales es Teddy Ubillús Olemar, actual integrante del directorio. Cabe resaltar que esta renuncia se suma a la presentada ayer miércoles por el gerente general del proyecto, Álvaro López Landi. 

La renuncia de Margarita Rosales se dio conocer hoy durante la sesión extraordinaria del directorio del proyecto Alto Piura que se realizó en el Gobierno regional.

Minutos antes de que termine la sesión, el presidente regional, Javier Atkins, dialogó con radio Cutivalú y confirmó que había propuesto un cambio en la presidencia del directorio, con el objetivo de darle un giro más político al proyecto Alto Piura.

Cuando se les cuestionó porque se producen cambios a sólo 20 días de culminar su gestión, el mandatario regional, refirió que no se hizo antes porque se necesitaba a los técnicos para sacar adelante los estudios que se requerían. «Ahora se necesita el aspecto político para defender el proyecto y sacarlo adelante de todas maneras», acotó

SERIAS DISCREPANCIAS

Por otro lado, Radio Cutivalú tuvo acceso a la carta de renuncia de Álvaro López Landi quien el último miércoles dimitió a su cargo de gerente general del proyecto Alto Piura.

La carta de renuncia está acompañada de un informe donde se evidencia serias discrepancias entre la Gerencia de la Unidad Ejecutora y la presidenta del Directorio por la contratación de la consultora que evalúe la propuesta del Consorcio Alto Piura.

En el informe. Álvaro López Landi cuestiona el ‘repentino’ cambio de opinión de los asesores del Gobierno Regional, quienes inicialmente rechazaron otorgar la continuación de las obras del primer componente del proyecto a la empresa ecuatoriana “Consorcio Alto Piura” , sin embargo ahora se muestran a favor.

También se detalla la presión que habría ejercido la presidenta del directorio, Margarita Rosales, en las decisiones de la Gerencia de la Unidad ejecutora del proyecto que estuvo a cargo de Álvaro López Landi.

El presidente regional reconoció la existencia de discrepancias entre Álvaro López y Margarita Rosales. Sin embargo dijo creer que esto no ha generado la renuncia del primero de los nombrados. Aceptó que el proyecto Alto Piura atraviesa una crisis.

TEDDY UBILLÚS ASUME PRESIDENCIA

El nuevo presidente del directorio del proyecto Alto Piura sería Teddy Ubillús Olemar, quien confirmó para radio Cutivalú que el presidente Javier Atkins lo invitó a asumir el cargo. Esto fue confirmado horas más tarde por la autoridad regional.

Ubillús Olemar refirió que asume el cargo siempre y cuando se lo otorguen en representación de los agricultores.