Mantenimiento en centros de salud aún no se inicia pese a la cercanía de las luvias

La Dirección Regional de Salud no inicia los trabajos de mantenimiento en los 69 centros de salud, pese a que hace un mes, el Ministerio de salud transfirió a Piura el presupuesto para esas actividades de prevención por el Fenómeno El Niño.

El director regional de Salud, Jesús Juárez Eyzaguirre, justificó que los retrasos en los trabajos se debe al poco personal que tienen para las evaluaciones de expedientes y fichas que se necesitan para cada uno de los centros de salud.

Jesús Juárez Eyzaguirre indicó que sólo cuentan con dos trabajadores encargados de recorrer los centros de salud para identificar los trabajos de mantenimiento que hay que ejecutar.Agregó que trasladarse básicamente a los centros de salud de la sierra les ha originado algunas demoras.

El funcionario estimó iniciar los trabajos de mantenimiento antes de fines de noviembre.

Juárez Eyzaguirre dijo que se apresurarían los trabajos de parchado de techos, colocación de cunetas y sistemas básicos de drenaje en los establecimientos de salud.

Mencionó que inicialmente eran aproximadamente 65 a 77 locales de salud pero debido al mejoramiento de la infraestructura de algunos establecimientos como el de Santa Julia, permitió que se incluyan otros.

Foto referencial

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí