Manos Unidas y Cutivalú ejecutan talleres de capacitación sobre prevención de desastres naturales en el Distrito Veintiséis de Octubre

Mujeres de la red para prevenir la violencia de género y la Asociación Barrio Seguro participaron del taller “Prevención de desastres Naturales” en coordinación con INDECI y la Municipalidad del distrito Veintiséis de Octubre, gracias al proyecto Manos Unidas y Cutivalú “Apoyando a las familias damnificadas por el fenómeno del niño”.

Esta capacitación estuvo a cargo por el Ing. Manuel Rivera Benites especialista en gestión de riesgos y el Lic. Pedro Ruiz Remaycuna asistente técnico en gestión de riesgos, quienes comparten la importancia de cómo proteger una vivienda frente al fenómeno del niño.

El Ing., Manuel Rivera, indicó revisar el estado de nuestro techo y asegurarnos que no haya filtraciones ni goteras, limpiar la azotea de objetos inservibles como hojas secas y basura, cubrir las paredes y el techo de nuestra vivienda con material impermeable para evitar la filtración del agua y el debilitamiento de muros.

En caso de inundación lo más recomendable es que pregunte a las autoridades locales o identifique el mapa de riesgos, si su vivienda se encuentra en una zona vulnerable a inundaciones.

Este proyecto está orientado para dar asistencia y atender necesidades básicas en las personas damnificadas a causa de las intensas lluvias por el Ciclón Yaku y el Fenómeno del Niño, también se cumplió con la entrega de kits de materiales para protección de viviendas y kits de víveres de primera necesidad a las familias damnificadas de bajos recursos.

Asimismo, la red de mujeres para prevenir la violencia de genero hacen un llamado a las autoridades y al gobierno regional ya que se sienten olvidadas para la atención de sus necesidades básicas a raíz de las intensas lluvias que han generado desfavorables problemas económicos, pérdida de sus trabajos temporales, así como la afectación de sus pequeños negocios a causa de la destrucción ocasionada por las lluvias, así mismo, solicitan la fumigación de sus viviendas para prevenir el dengue.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí