Maestros interinos continúan en huelga de hambre.

Catorce maestros interinos continúan en huelga de hambre para pedir ampliación de plazo en la entrega de título pedagógico. Los docentes iniciaron la medida desde el último martes.

El docente, Flavio Facundo Rivera, fue internado en el hospital José Cayetano porque presentó un cuadro de deshidratación, presión alta y complicación con el estómago.

Los docentes permanecen con colchas, abrigos y carteles, en el parque Miguel Cortés de Piura dispuestos a seguir con la medida de protesta. Esperan que el gobierno central escuche su reclamo.

El secretario de defensa del Sute, Jorge Puescas, manifestó que hay tres maestros delicados con presión alta. Informó que  varios de estos  profesores  tienen más de 25 años nombrados en el sector educación.

 Agregó que muchos de estos docentes tendrían su título profesional, sin embargo, otros no han podido cumplir porque la resolución N° 2078 decía que debían tener su título antes del 26 de noviembre.

 El dirigente indicó que ayer ingresó al congreso de la República la propuesta para ampliar  a dos años más el plazo para que los profesores interinos puedan titularse y regularizar su situación.

A nivel región, son  mil 600 maestros interinos los que se quedarían sin trabajo si hasta el 31 de enero no presentan su título pedagógico que les permita ser incluidos en la Ley de Reforma Magisterial.