Madre que era retenida por conviviente logró dar a luz a un varoncito

Foto: Cutivalú

Tras la intervención de las autoridades que lograron su traslado al hospital de Sullana, la señora María Olga Rodríguez Rosales fue atendida por cesárea dando a luz a un varoncito que se encuentra en buen estado de salud.

Así lo informó el sub gerente de desarrollo social del Gobierno regional, Pablo Juárez Vílchez.

Recordemos que pese a lo grave de su salud, la señora María Olga Rodríguez del caserío Murciélagos de Lancones era impedida hasta ayer por su conviviente para que sea trasladada de su vivienda a un centro de salud.

Pablo Juárez informó que en el caso de la madre de familia si bien su salud es estable, igual permanecerá en observación para evitar cualquier complicación debido a que antes del parto se le diagnóstico  preclancia severa.

LO DENUNCIARÁN 

El fiscal adjunto de la Fiscalía de la familia de Sullana, Jorge Gómez Calle, anunció que en las próximas horas trasladarán a la Fiscalía penal el caso para que se investigue al conviviente de la señora María Olga por el delito de coacción y violencia hacia la mujer.

El fiscal Gómez quien llegó hasta la vivienda de la señora María Olga ubicada en el caserío Murciélagos de Lanconces, dijo que el conviviente de la gestante ha sido identificado como Juan Carlos Quevedo.

Cuestionó el actuar de este sujeto, de quien dijo en todo momento se mostró malcriado y desafiante con las autoridades impidiendo el traslado de su esposa.

Agregó que esto estipula los delitos de coacción y violencia de género que deberán ser investigados por la Fiscalía penal de Sullana a quien derivarán el caso.

Contó que la situación fue complicada ya que la resistencia no solo era del conviviente, sino de toda su familia, quien argumentaba que no era necesario el traslado de la madre gestante a un centro de salud.

También resaltó el trabajo conjunto de las autoridades y pidió a las mujeres que son víctimas de violencia a denunciar el caso.

SEGUIMIENTO

Gioconda Li Chung, trabajadora social del Centro Emergencia Mujer (CEM) Sullana, quien intervino para lograr el traslado de la señora María Olga Rodríguez, se comprometió a hacer seguimiento al caso para brindar atención psicológica a la madre.

Calificó el hecho como un claro delito de violencia de género. Recordó que en lo que va del 2016, el CEM Sullana registra 62 casos de violencia contra la mujer.

Gioconda Li resaltó la participación conjunta de instituciones como la Fiscalía de la familia de Sullana, la Policía Nacional, Defensoría del pueblo, personal de salud, gerencia de desarrollo social del Gobierno regional, entre otros.

Instó a las mujeres de la región a denunciar los actos de violencia del que puedan ser víctimas.

En el caso de Sullana, dijo que las mujeres que son víctimas de violencia pueden acudir al CEM ubicado a espaldas del Asilo de anciano.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí