Luvias dejan más de 200 metros de vía destruida en Ayabaca

Lluvias en la sierra de Piura.

Intransitable. Así se encuentra la carretera entre Paimas y Paraje Grande, pues luego de las lluvias más de 200 metros de esta vía han sido destruidos, lo cual genera problemas de transitabilidad y comunicación entre los distritos.

A través de Cutivalú, el profesor Wilmer Loayza Niño del distrito de Paimas, lamentó que hasta el momento no hay solución y se ha tenido que utilizar la vía alterna que es la carretera que da mantenimiento al canal de irrigación Vía San Lorenzo.

“Esto causa problemas de transitabilidad para la gente de los distritos de Montero, Jililí, Sicchez y Ayabaca. Incluso vienen transitando buses, maquinaria pesada y camiones por la vía alterna que está contribuyendo a destruir el canal de irrigación que ya tiene sus paredes colapsadas y está afectando las hectáreas de cultivo.”, resaltó el docente.

Ante ello, Loayza Niño hizo un llamado al gobierno regional de Piura y dirección de Transportes para que aperturen una trocha, pues a diario los profesores exponen su vida al trasladarse por vías colapsadas para llegar a los colegios.

Por su parte, a través de Cutivalú, el alcalde de Paimas, Carlos Rodríguez dijo que la reconstrucción de la carretera de Paraje Grande no depende de la municipalidad, pues al ser una vía nacional debe ser atendida por Provías.

La autoridad indicó que ya se han reunido las autoridades, y pese a las paralizaciones ocurridas en la obra, ya se está trabajando y espera que se reconstruya de manera adecuada para no tener problemas futuros.

“No se tiene un plazo, pero hay avance y esperemos que esté lista en los próximos meses”, reveló el alcalde Carlos Rodríguez.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí