«LOS MITOS Y LEYENDAS»

Para aprender a leer y a escribir, nos cuentan muchos cuentos, la mayoría de ellos , están llenos de estereotipos de género que quizá no lo podamos identificar en el momento, pero con el paso de los años, comenzamos a leer mitos y leyendas que nos enseñan en el colegio y empezamos a cuestionarnos sobre el machismo y prejuicio normalizado.

La mayoría de mitos y leyendas como: Los hermanos Ayar, Manco Capac y Mama Ocllo, se lee que los hombres tenían derecho al trono, hacían el trabajo pesado, y eran los salvadores, los varones eran los personajes primarios, mientras la mujer sólo nacía para acompañar y servir al esposo, hacer labores domesticas y cuidar a los hijos e hijas.

«Nos impusieron roles y normalizaron las desigualdades»

Es momento de cambiar y romper los estereotipos de género. Por ello, para construir un futuro en el que la brecha de género sea historia, tenemos que prestar especialmente atención a los niños, niñas y jóvenes de hoy, que serán los hombres y mujeres que construirán la sociedad del mañana.

Te invitamos a escuchar el microprograma de la historia de Juan, aquel hombre que la sociedad lo construyo «Machista» y hoy al darse cuenta nos ayuda a cambiar por una sociedad más igualitaria: 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here