Los jóvenes apristas denunciaron que ‘vándalos’ llegarán en la madrugada a tratar de ingresar al local, por lo que realizarán una vigilia desde las 10:00 pm.

Así lo denunciaron los dirigentes juveniles del partido de la eestrella que se oponen al respaldo que el APRA brinda a la candidatura de Jhony Peralta.

Entre los dirigentes apristas están: Miguel Domingo Farías, presidente del Comando UNiversitario Aprista; Michael Neyra Meléndez, Vocero del Comando Universitario Aprista; María Paredes Sandoval, Secretaria General de la Juventud del Apra; y Julio Valdivieso Salazar Secretario General del Comando Universitario Aprista. Todos ellos se oponen al respaldo que el APRA brinda a la candidatura de Jhony Peralta.

Miguel Domingo Farías responsabilizó a Jhony Peralta de lo que pueda ocurrir en la madrugada, pues dijo que han obtenido información de que ex apristas, simpatizantes de Peralta Cruz, llegarán para tomar el local del partido, después de haber sido juramentados por dirigentes nacionales, como integrantes del nuevo Comité regional del Apra.

María Paredes, señaló que lo único que buscan es defender la institucionalidad del partido aprista, pues no pueden apoyar a un candidato que habló mal de la agrupación a la que perteneció. Recordó que incluso fue Jhony Peralta, quien rechazó formar una alianza con el partido de la estrella, ya que se creía ganador.

Michael Neyra, aclaró que quienes rechazan apoyar la candidatura de Johnny Peralta no son defensores de César Trelles Lara. Dijo que no pueden brindar su respaldo a una persona que fue desleal y malagradecida con el partido que lo acogió.

Dijo que desde hace unos días se han visto en la obligación de realizar turnos de vigilancia para resguardar el local del partido y evitar que sea tomado por personas ajenas a la militancia.

Sobre la suspensión que pesa contra Trelles Lara y otros militantes del partido por evitar el ingreso del secretario general del partido de la estrella, Omar Quesada, al local partidario, explicaron que se han presentado los recursos de reconsideración debido a que no se siguió el debido proceso.

La atención de los apristas estará centrada en lo que pueda ocurrir en las próximas horas en el local del Apra, ubicado en la calle Arequipa del centro de la ciudad.