“Los hombres vamos tomando conciencia” para luchar contra la violencia hacia la mujer, sostienen líderes, estudiantes y docentes

El cambio de vida es lo más difícil para tener un hogar libre de violencia; pero con voluntad y valentía se puede lograr a lo largo de la vida. Bajo esta reflexión, líderes de organizaciones base, docentes y estudiantes universitarios del distrito Veintiséis de Octubre, participaron del taller: “Así me construyeron, pero podemos cambiar”.

El evento, realizado en el Colegio Jorge Basadre, forma parte del proyecto “Hombres Contra La Violencia” que ejecuta Cutivalú en coordinación con AIETI y la Diputación de Guadalajara, España.

Fue un taller vivencial y muy ameno en donde los hombres dibujaron cómo han sido construidos desde que nacieron, para luego reflexionar sobre la necesidad de cambiar su pensamiento y su actuación. Posteriormente se aprendió sobre la empatía a partir de vivencias que pasan las mujeres diariamente. Finalmente se dialogó sobre la ley 30364: “Ley para prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres y los integrantes del grupo familiar”, dirigida por el Dr. José Luis Velásquez Quesquén, Coordinador de la unidad de Víctimas y Testigos -UDAVID, del Ministerio Público.

Los participantes reiteraron su compromiso de continuar aprendiendo y cambiando para prevenir la violencia de género en sus casas, colegios y barrios.

Varones participan del taller «Así me construyeron, pero podemos cambiar»

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here