Los estudiantes de la Universidad Cesar Vallejo identifican y reflexionan estereotipos de género que deben transformar

Universitarios
Estudiantes de la UCV, reflexionan sobre estereotipos de género.

Los estudiantes varones de las facultades de Piscología, Medicina Humana y Marketing de la Universidad Cesar Vallejo, participaron del taller “¿Cómo nos construye la sociedad?, la exposición estuvo a cargo de la especialista en Género Ortelia Valladolid y el director de Cutivalú Luis Lozada Gallardo.

Durante el taller los estudiantes reflexionaron las características físicas y psicológicas que ha impuesto la sociedad y de qué manera les afecta. El estudiante psicología Aldahir Vicente expreso “Los estereotipos y perjuicios que impone la sociedad afecta mucho en la personalidad del varón ya que genera machismo y violencia en un futuro”.

Al culminar el taller, respondieron la siguiente pregunta. ¿Qué hago yo que debo cambiar?, muchos de ellos se armaron de valor y reconocieron estereotipos que deben transformar.

Esta actividad forma parte del proyecto “Hombres contra la violencia” ejecutado por Cutivalú en alianza con AIETI y la diputación de Guadalajara cuyo objetivo es capacitar a varones en la prevención de Violencia de género y nuevas masculinidades.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here