Lluvias incrementan puntos críticos en vías de comunicación de la región

El director regional de transportes de Piura, Jaime Saavedra Diez, alertó que el fuerte período lluvioso ha incrementado los 400 puntos críticos que estaban identificados en las vías de comunicación de la región.

El funcionario indicó que los tramos más afectados se encuentran en las carreteras Sullana – Paita; Paita – La Islilla; Piura – Tambogrande; y Tambogrande – Malingas.

Jaime Saavedra señaló que ahora esperan nuevos estudios para determinar exactamente cuántos puntos críticos hay en las vías de comunicación debido a las lluvias e indicó que, de los 400 puntos críticos identificados por la dirección regional de Transportes en Piura, en dos años se han levantado las observaciones de 250 puntos.

Comentó que trabajan para atender los puntos más urgentes, como las zonas aisladas en los centros poblados de los departamentos de Piura, y señaló que, por ahora, priorizan Tambogrande y la sierra piurana.

Otro de los puntos críticos es la caleta La Islilla, en Paita, donde no disponen de servicio de agua, por lo que necesitan desbloquear la carretera con urgencia para poder llegar con cisternas y suministrar el recurso a la población.

El director de transportes agregó que el ritmo de trabajo va de acuerdo a la asignación de presupuesto. Para su oficina se necesitan más de 7 millones de soles al año, de los cuales solo son asignados 3 millones 200 mil.

Para esta emergencia, comenta que han gestionado ya 80 mil galones de combustible para entregar a las municipalidades y estas puedan hacer uso de la maquinaria propia y asignada para las emergencias.

Foto Referencial