Llevarán ayuda a familias damnificadas por lluvias en Castilla

“Han pasado dos años y el gobierno regional no ha invertido ni un sol en Castilla”, enfatizó el alcalde distrital Luis Ramírez quien espera el apoyo de dicha institución pues solo cuenta con medio millón de soles para la emergencia

Ante el preocupante panorama por la lluvia de la noche del lunes que ha afectado a diversos pobladores, Luis Ramírez indicó que debido a los recortes presupuestales solo tienen 550 mil soles para atender a los damnificados.

Sin embargo, informó que la subgerencia de Gestión de Riesgos ha solicitado una partida de 600 mil soles para adquirir sacos, palanas, carretillas, botas, calaminas y triplay, y espera que la licitación culmine en 20 días.

Por lo pronto, señaló que están instalando motobombas en los sectores más vulnerables como La cuarta y quinta etapa de Tacalá, Los Jardines y Nuevo Talarita en donde las casas son de adobe y fácilmente se caen. Además de La Monteros, y la cuarta, quinta y sexta etapa del asentamiento El Indio, así como 4 de Mayo, Independencia, 28 de Julio y demás sectores que están al lado del rio.

Ramírez Ramírez se comprometió a gestionar el apoyo de diversas instituciones y otras empresas, y anunció que hoy miércoles llevará ayuda social a los damnificados por las lluvias.

Luis Ramírez dijo que la comuna cuenta con cuatro motobombas, y este miércoles se comprarán tres más, además de las dos ofrecidas por el Ministerio de Vivienda. Sin embargo, reconoce que ello no alcanza para atender a la población.

Por ello, hizo un llamado al gobernador Reynaldo Hilbck para que limpie los drenes. “De nada serviría que evacuemos el agua, cuando los drenes están sucios, llenos de tierra y el agua no avanza. Hemos verificado que no se han limpiado y eso es responsabilidad del gobierno regional”, refirió.

En relación al problema de la quebrada El Gallo, la autoridad edil recordó que el año pasado el gobernador regional llegó a la zona y habló de hacer una desviación de dos kilómetros, sin embargo “no han hecho ni medio metro del canal, y por ahí hay varias asociaciones de gente de escasos recursos, por ello llamamos a los técnicos del gobierno regional para que actúen”, sostuvo Ramírez.