Llega al Perú un servicio de taxi con choferes policías y militares

En mayo de 2024, llega a Perú una nueva aplicación de transporte, denominada Army Driver, la cual ofrece un servicio de transporte seguro en respuesta a la creciente inseguridad ciudadana. Esta innovación, cuenta con la particularidad de contar con conductores que son miembros y exmiembros de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional del Perú.

Ellos, además, reciben formación en artes marciales y por rigurosas pruebas de selección, incluyendo la prueba del polígrafo y un examen de antecedentes policiales, penales y judiciales.

De acuerdo a El Comercio, José Ugarte Perea, fundador de la plataforma, ha reclutado ya a más de 1.500 conductores y planea duplicar esta cifra en las próximas semanas. Además, se informó que la inversión inicial de este proyecto alcanzo los US$ 150 mil, financiado por dos inversionistas.

Los vehículos de su servicio premium estarán equipados con cámaras en la cabina, cuyas imágenes se transmitirán en tiempo real a través de la aplicación del usuario, lo que proporcionará así una capa adicional de seguridad.

Según el informe de El Comercio, la preparación de los conductores incluye capacitación en manejo evasivo defensivo y krav magá, una técnica de defensa personal. Esta formación tiene como objetivo asegurar la protección integral de los pasajeros, sin que los conductores recurran al uso de armas, conforme a la legislación vigente.

Los servicios ofrecidos van desde un modelo regular con tarifas de mercado hasta opciones premium y especiales, estas últimas incluyen la posibilidad de viajes en yate, avioneta o vehículos acompañados de guardaespaldas. Sumado a ello, la plataforma garantiza beneficios para sus conductores, como días libres de comisión y diversos descuentos en servicios y productos.

Dictan prisión preventiva contra presunto violador de una niña de 10 años