Llega a Piura segunda ayuda humanitaria ante lluvias por «El Niño»

Un segundo lote de ayuda humanitaria llegó a Piura para atender a 15 mil familias posiblemente damnificadas por el Fenómeno El Niño, informó a través de Cutivalú, el director de INDECI Piura, Hipólito Cruchaga. La ayuda humanitaria consiste en 45 mil colchones, 45 mil calaminas, 3 mil camas y 15 mil bidones de agua de 20 litros.

“En el momento que sea necesario se entregará la ayuda humanitaria al Gobierno Regional o a las municipalidades provinciales para que la repartan a los damnificados”, dijo en Cutivalú Hipolito Cruchaga.

El funcionario señaló que si el periodo de lluvias que se aproxima fuera extraordinario como el que se registró en el año 1998, habría entre 45 a 50 mil damnificados.

Sin embargo, si se presentará un periodo lluvioso fuerte se reduciría la cifra de damnificados a sólo la mitad, dijo en Cutivalú el director de INDECI Piura.

El funcionario agrega que hasta el momento no existe un pronóstico certero de la magnitud del Fenómeno El Niño. Pese a ello se debe contar con ayuda para atender a 25 mil familias a lo largo de los cinco meses de lluvias.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí