Lideresas de la Sociedad Civil de región Piura proponen ampliar capacitaciones sobre la Ley 30364

    Representantes de la Sociedad Civil se reúnen de manera virtual, en diferentes sesiones de trabajo desde el mes de mayo, con propuestas para movilizar acciones en favor de la lucha contra la violencia y poner este flagelo en agenda de las políticas regionales.

    En este mes se han reunido cada semana, planteando organizar talleres para toda la sociedad civil de la región, este 23 y 27 de octubre, una convocatoria para colectivos y organizaciones de base o artesales; y como tema central la Ley 30364 y protocolo de acción conjunta.

    Jornada de capacitación liderada por la Plataforma Por el Derecho a una Vida Sin Violencia con el objetivo de contribuir en la adecuada prevención y la atención para la reducción de la violencia hacia la mujer y los integrantes del grupo familiar.

    Estas asesorías y acompañamiento a la plataforma de la sociedad civil se lleva a cabo en el marco del proyecto “Concertación de Estado y Sociedad Civil en la prevención y vigilancia de la violencia contra las mujeres y niñas” que ejecuta Cutivalú en alianza con la Agencia Vasca y ALBOAN.