Líderes reflexionan y se comprometen a erradicar brechas de género en su comunidad

Líderes de organizaciones base del distrito Veintiséis de Octubre, participaron del taller virtual “Brechas de género ocurridas en la región Piura”, por la especialista de Cutivalú, Ortelia Valladolid Bran.

Durante el taller, los líderes reflexionaron los estereotipos de género que habían sido construidos por la sociedad, a través de ideas, perjuicios, creencias y opiniones; plasmadas en la televisión, libros, cuentos etc.

Posteriormente, analizaron el concepto de brecha de género y reflexionaron sus causas y consecuencias; consecutivamente, conocieron las estadísticas de las brechas de género ocurridas en Piura a nivel regional.

Al finalizar, los líderes se comprometieron a compartir lo conocido con sus familiares y con su comunidad, con el compromiso de contribuir a erradicar y prevenir las brechas de género.

Cabe recalcar que el taller “Brechas de género” se realizó como parte del programa “Hombres contra la violencia” ejecutado por Cutivalú en coordinación con AIETI y la Diputación de Guadalajara, España.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here