Líderes de Veintiséis de Octubre comprometidos a capacitarse en prevención de violencia de género

Presidentes, tenientes gobernadores y voceros de las juntas vecinales del distrito Veintiséis de Octubre se comprometen a trabajar en el proyecto “Hombres contra la violencia” ejecutado por Cutivalú en alianza con AIETI y la diputación de Guadalajara, España. El programa ofrecerá talleres interactivos por especialistas en temas como la prevención de violencia de género y nuevas masculinidades.

La presentación del proyecto se realizó el día 03 de marzo del presente año y estuvo dirigida por la especialista en género Ortelia Valladolid Bran y el director de Cutivalú, Luis Lozada Gallardo.

Para dar inicio con la presentación, los líderes participaron de una dinámica que consistía en presentarse y dar a conocer características y cualidades suyas.

Posteriormente, se dio a conocer la descripción y objetivos del proyecto por el director de Cutivalú, uno de ellos es buscar la igualdad para construir una mejor sociedad. Antes de finalizar, los líderes reflexionaron sobre la construcción sociocultural y desigualdad que hay entre hombres y mujeres.

El presidente de la junta vecinal Jesús Nazaret, Sr. Luis Camacho, agradeció la iniciativa y recalcó que “es importante aprender a mejorar la relación hombre y mujer y aprender un valor fundamental que es el respeto hacía ambos géneros”.

Del mismo modo, el teniente gobernador del asentamiento las Dunas del distrito Veintiséis de Octubre, Sr. Mario Solano, manifestó que “en las Dunas hay mucha violencia y mi deber como teniente es actuar y hacerles saber que a la mujer se le respeta”.

Al culminar la reunión, los líderes sellaron su compromiso en participar del proyecto “Hombres contra la violencia” realizando un gesto de corazón con las manos.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here