Líderes de organizaciones base de Veintiséis de Octubre participan del taller “Violencia de género y Violencia machista”

Con el objetivo de concientizar a varones sobre la prevención de violencia de género, líderes de organizaciones base del distrito Veintiséis de Octubre, Piura, participaron del taller “Violencia de género, violencia machista” del programa “Hombres contra la violencia”, ejecutado por Cutivalú en Alianza con AIETI y la diputación de Guadalajara.

El taller se realizó a través de la plataforma virtual ‘ZOOM’ y estuvo a cargo del psicólogo Miguel Vélez, quien inicio con la definición de género y violencia.

Durante la intervención el psicólogo Vélez, indico que estas actitudes violentas se aprenden desde la niñez, cuando la familia les inculca ‘inconscientemente’ roles, actitudes machistas y violentas que han sido establecidos por la sociedad. A pesar de ello, el Psicólogo manifestó: “Los seres humanos, somos capaces de razonar y tener actitud para cambiar”.

El taller finalizó con una dinámica realizada por la especialista en género de Cutivalú, Ortelia Valladolid y consistió en que cada participante cerrase los ojos y analizaran qué actitudes machistas y agresivas creen que son normales pero que necesitan ser modificadas. Los líderes identificaron y se comprometieron a cambiar aquellas actitudes para contribuir con la prevención de violencia de género.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here