Ledesma a ciudadanía: «pregunten a candidatos al Congreso con qué plata cumplirán sus promesas»

Después de que el Tribunal Constitucional declaró -por unanimidad- la inconstitucionalidad de la ley que permitía el retiro de aportes de la ONP, la presidenta del TC, Marianella Ledesma Narváez, explicó que el Congreso no tiene las facultades para intervenir en el gasto público y, en el marco de las elecciones 2021, recomendó a la población tener cuidado con las propuestas populistas de los candidatos que hacen promesas sin tener las facultades ni el sustento económico para ejecutarlas.

“Resulta preocupante que se juegue con las expectativas de los ciudadanos y que se prometan mejoras que no podrán ser cumplidas”, señaló. Por ello, indicó que los ciudadanos primero deben cuestionar a los aspirantes a un cargo público de dónde sacarán los fondos para ejecutar lo que prometen y, si la respuesta es razonable, se podrá considerar que la propuesta es viable, “Pero no podemos sostener oferta sin sustento, eso es populismo”, precisó Ledesma. 

AUDIO>>> 

La presidenta del TC también destacó que sí es posible mejorar la seguridad social, un tema pendiente en el país. Sin embargo sostuvo que esto requiere de una coordinación entre el Ejecutivo y el Legislativo para determinar una fuente de financiamiento.

🔴EN VIVO || [EXCLUSIVA] La presidenta del Tribunal Constitucional del Perú,Marianella Ledesma, brinda detalles sobre la decisión que declara inconstitucional la ley que autorizaba el retiro de aporte de ONP.➡]Déjanos tus comentarios👇#Comparte

Posted by Cutivalú Piura on Friday, February 5, 2021

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí