[Lava Jato en Piura] “El proyecto Alto Piura es una ilusión perdida”, asegura exconsejero

Para el exconsejero regional Miguel Galecio Rentería, “El proyecto Alto Piura es una ilusión perdida que los gobiernos ofrecieron hacer, pero hasta la fecha no hay esperanzas”.

Galecio Rentería recordó que entre el 2009 y 2010 interpuso una denuncia penal en la fiscalía de Morropón porque ya se hablaban de diversas irregularidades en el proyecto, sin embargo, fue archivada. El exconsejero de período 2007 -2010, dijo sentir una ilusión perdida porque la idea del proyecto Alto Piura se inicia el 15 de octubre 1990, y durante todo ese tiempo se han dado diversas leyes, pero todo sigue igual.

“Entre el 2008 y 2010 concretamos diversos decretos supremos para la reserva hídrica, pues como es sabido parte del río Huancabamba se lo llevó a Olmos y lo sigue disfrutando, porque a Piura solo se le dejó el 33% de su reserva, pero todo eso en papel y ahora no se avanza ni el túnel ni la presa tronera”, aseveró.

Miguel Galecio lamentó que se dieran 10 adicionales a favor de Camargo Correa durante la gestión del expresidente regional Javier Atkins, donde el actual gobernador Reynaldo Hilbck se desempeñaba como presidente del directorio del proyecto, y considera que ambos deben rendir cuentas sobre esta seria observación.

“El 2010 interpuse una denuncia en la Fiscalía de la Provincia Morropón – Chulucanas pues se presumía de malos manejos como sueldos elevados Y planillas doradas, pero se archivó el caso, por ello saludo que la comisión Pari investigue las obras que ejecuta Camargo Correa”, refirió.

Por ello, Miguel Galecio hizo un llamado a la Fiscalía Anticorrupción para que tome el caso de oficio e investigue porque seguramente hay muchos funcionarios del Alto Piura involucrado en este asunto.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí