De 100 accidentes que ocurren en las pistas de Piura, 18 son en mototaxis y 24 en motocicletas. Así lo informó el director regional de Transportes, Jaime Saavedra Diez.
Frente a estas cifras, Saavedra Diez hizo un llamado a dirigentes de las diferentes asociaciones y gremios de mototaxistas para que se preocupen de capacitar a sus socios y así disminuir el índice de accidentes de tránsito que ocurren en este tipo de vehículos menores.
Saavedra explicó también que de 100 accidentes, 90 ocurren en la ciudad, es decir en la parte urbana y en vehículos informales que no cuentan con SOAT y que no han pasado revisión técnica vehicular.
“Las estadísticas muestran que de 100 accidentes, 5 son en buses y más del 50% son en vehículos informales como los M1, por ejemplo”, apuntó.
Se precisa que la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones, ha articulado capacitaciones a nivel de los consejos regionales de seguridad vial tales como Piura, Sechura, Paita y Sullana, habiendo sensibilizado en el orden de 22 mil personas, entre estudiantes, choferes, peatones, etc.
Nosotros, a través del consejo regional de seguridad vial, todos los años venimos capacitando y continuaremos haciendo este trabajo con los mototaxistas, en cuyos vehículos menores se producen más accidentes. Y también hacemos un llamado a los municipios, provinciales, distritales, para que a través de sus consejos provinciales de seguridad vial realmente dicten políticas para disminuir accidentes”, dijo el funcionario regional.