Las Lomas: Más de cien alumnos de la I.E. 14888 estudian en locales prestados por falta de módulos

Un total de 114 alumnos del colegio N°14888 del caserio CP4, en el distrito de Las Lomas estudian en casas y locales separados, debido a la falta de módulos para tener sus clases mientras se reconstruye la institución. Así lo informó César Viera Lázaro, presidente de la Asociación de Padres de Familia.

Para los trabajos en la I.E. 14888, ubicada en el centro poblado de Yuscan, en el distrito de las Lomas, el Consorcio Las Lomas entregó un plan de contingencia, que consiste en módulos de estudio para que los alumnos puedan retomar sus clases con normalidad, sin embargo el primer módulo quedó arruinado por las lluvias

La Asociación de Padres de Familia (Apafa) de esta institución reclamó la entrega de un nuevo plan de contingencia, que debió ser recibido, por acuerdo, a finales de abril. Sin embargo, Viera Lázaro señaló que no se ha empezado la construcción de nuevos módulos, el plan aún no ha sido entregado.

Mientras tanto, los estudiantes se han dividido en distintas casas y locales prestados, generando molestias entre el alumnado y los docentes. “El plan de contingencia que hicieron es pésimo, todo está inundado, por eso tuvimos que trasladar a todos los alumnos. La empresa no ha considerado las lluvias”, sostuvo el presidente de la Apafa.

Entre las principales deficiencias encontradas en el módulo, Viera Lázaro señala la falta de techado en toda el área y pide que se haga una correcta supervisión en la construcción del colegio, pues, generalmente “las obras no están preparadas para las lluvias en Piura y luego todo termina dañado”.

Cabe destacar que el Consorcio Las Lomas está conformado por las empresas E&S  S.A., Jubal Construcciones E.I.R.L. y Alvarado Cubillus Sebastián Valentín.

Piura: Anuncian cuarta edición de Concurso Interescolar de Afiches “El Norte Inspira”