
Los ciudadanos del valle de Chipillico expresaron su preocupación ante la falta de la resolución de reconocimiento del electo juez de paz, José Gonzáles Sánchez.
Al respecto, el presidente del comité de elección del juez de paz de Chipillico, Eufenio Manchay Yahuana, dijo que, a pesar de que las elecciones se llevaron a cabo hace casi cuatro meses, el nuevo juez aún no ha podido asumir sus funciones debido a la ausencia de la resolución de la Corte.
«La preocupación de la población del valle de Chipillico es que, hasta el momento, la Corte Superior de Justicia no emite la resolución del nombramiento del electo juez de paz, José Gonzáles Sánchez. Las elecciones se llevaron a cabo y ya van a ser cuatro meses y no entra en funcionamiento porque todavía no se les entrega la resolución por parte de la Corte. Desconocemos cuál es el motivo y la población está preocupada», así lo informó Manchay, para Cutivalú.
Piden celeridad
Ante esta situación, señaló que el comité electoral se ha dirigido a la Presidencia de la Corte Suprema de Piura para solicitar que se agilice el trámite necesario para el reconocimiento del nuevo juez de paz.
En ese momento, se les informó que la documentación se encontraba en proceso en la presidencia y que la resolución podría emitirse en aproximadamente una semana. Sin embargo, ha pasado más de un mes y aún no se emite la resolución respectiva.
«Me informaron que toda la documentación ya está en presidencia para luego emitir la resolución, posiblemente en una semana. Pero desde entonces, ya pasó un mes y no hay ningún resultado. Seguimos en la espera«, detalló.
El comité electoral reitera su llamado a la Corte Superior de Justicia, para que agilice los trámites y así el juez electo pueda asumir sus funciones lo antes posible.
Por: Ana Claudia Jiménez