
Alrededor de 16 caseríos se encuentran aislados desde hace más de 20 días en el centro poblado de Chipillico, en Las Lomas, según denunció a través de Cutivalú, el alcalde de este sector, Dionisio Cunya Salvador.
La autoridad asegura que el acceso por la carretera a los diferentes caseríos es intransitable, debido a las fuertes lluvias producidas en la región. Asimismo, los canales de riego se encuentran destruidos, por lo que los agricultores temen perder sus cultivos.
Por ello, el alcalde solicita ayuda a las autoridades, tanto distritales como regionales, para que les ayuden con maquinaria y combustible y así realizar el mantenimiento de las carreteras y vías que se encuentran más críticas.
Dionisio Cunya recuerda que se trata de un valle productor, donde los agricultores y ganaderos viven de lo que obtienen cultivando mango, limón y maracuyá. Por ello, aseguró que necesitan transportarse para vender sus productos y ganarse así la vida.
Además, la autoridad cuestionó que la entrega de partidas presupuestales por parte de la municipalidad de Piura y de Las Lomas, estén retrasadas.
Foto Referencial