Alcalde de Piura exige que regidor se retracte por acusación de presunta corrupción

El alcalde de Piura, Óscar Miranda, envió una carta notarial al regidor Emilio Ruesta para que se retracte de sus acusaciones en su contra a través de medios periodísticos por los audios de presuntos actos de corrupción.

Por su parte, el regidor Ruesta Zapata respondió al documento asegurando que no se retractará de nada porque en ningún momento ha cometido ninguna ofensa hacia su persona. A modo de respuesta, el concejal le pidió que se preocupe en investigar las irregularidades de la municipalidad de Piura, dadas a conocer a través de los medios de comunicación.

Cabe indicar que en la carta notarial del 23 de febrero, el alcalde Óscar Miranda Martino cuestiona que el regidor Emilio Ruesta lo involucre a él y a un familiar, hechos que desconoce y de los cuales jamás tuvo conocimiento. Asimismo, el burgomaestre detalla en la carta que su labor fiscalizadora no le permite verter expresiones o declaraciones temerarias, difamatorias o agraviantes, como las que ha hecho contra su persona y su familia.

Emilio Ruesta comentó que el problema de la autoridad edil es que confía mucho en sus funcionarios y, de no haber pruebas contundentes, no se procede a realizar una investigación.  El concejal recordó que eso le sucedió con el ex jefe de Fiscalización del municipio, David Castillo, y hoy le sucede lo mismo con el ex gerente municipal, Constantino Colona.

Por ello, exigió a Óscar Miranda solicite la investigación a Samuel Díaz por parte del Ministerio Público, pues esa persona es quien involucró al ex gerente Constantino Colonna y al propio alcalde.