El proyecto social que contribuye a la prevención y erradicación de la violencia hacia la mujer e integrantes del grupo familiar enmarcado en la ley 30364, sigue sumando esfuerzos, y es que este martes 5 de marzo de 2019, dos nuevas instituciones educativas se unieron al mismo, entre ellas: José Olaya Balandra y Nuestra Señora del Pilar, ambas de Piura.
Este programa de prevención es ejecutado por Radio Cutivalú en alianza con la UGEL, gracias al respaldo de La Agencia Vasca De Cooperación Para El Desarrollo y la Cooperación Internacional De Los Jesuitas, con la intención de promover una sociedad justa donde predomine la igualdad y el respeto.
El trabajo con las mencionadas instituciones educativas, está previsto que comience el próximo 14 de marzo, mediante una asistencia técnica a sus equipos directivos.
El director de la Institución Educativa Nuestra Señora Del Pilar, Manuel Quinde, expresó que muchas veces por ignorancia o desconocimiento puede que la gente llegue a situaciones no deseadas, pero la información y la formación contribuyen a tener calidad de vida y sobre todo una mejor atención hacia a la mujer.
Por su parte, el licenciado Walter Llapapasca, director de la Institución Educativa José Olaya Balandra, manifestó su complacencia por la implementación de este proyecto de prevención, que, sin duda, va ser de gran ayuda para el personal de la institución y sus alumnos que muchos vienen de hogares disfuncionales.
Con estas dos nuevas instituciones educativas de Piura, ya son seis en total incluyendo cuatro de la provincia Morropón – Chulucanas, que recibirán asistencia técnica y capacitación sobre la prevención de violencia hacia la mujer e integrantes del grupo familiar.