Larvas de trucha se distribuirán en Huancabamba y Ayabaca para promover la seguridad alimentaria

Veinte mil larvas de trucha arcoíris se distribuirán en Huancabamba y Ayabaca con la finalidad de promover la seguridad alimentaria y reducir los índices de desnutrición en la sierra piurana.

La distribución de estas larvas de trucha arcoíris tiene por objetivo el poblamiento y repoblamiento de esta especie en las comunidades de la sierra piurana.

Hasta el 25 de noviembre se distribuirán 8 mil larvas para la microcuenca de Río Palo Blanco (Pacaipampa – Carmen de la Frontera).

Los días 30 de noviembre, 1 y 2 de diciembre se alcanzarán 8 mil larvas en la zona de Ríos Molino, Samanguilla y Espíndola (Ayabaca).

Y del 12 al 14 de diciembre se entregarán 4 mil larvas en la microcuenca de Río Samaniego-Rosarios en el distrito Carmen de la Frontera.

Cabe señalar que para desarrollar esta actividad en la sierra se aprovechan las lagunas y riachuelos que se usan como criaderos. Luego son supervisados por los comuneros y técnicos de la Dirección regional de la Producción.

Asimismo, se aprovecha la instalación de nuevas piscigranjas por parte de las municipalidades de la sierra, interesadas en desarrollar esta actividad.

Con este repoblamiento se busca recuperar la biomasa de la trucha en los cuerpos de agua que han sido objeto de poblamiento o repoblamiento en años anteriores.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here